Como una medida para apoyar el Buen Fin y reactivar la economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana dos decretos, como explica el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
“Uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para el Buen Fin, hay 500 millones de pesos, es lo que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que sean registrados apropiadamente, y cien millones para los establecimientos. Es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo. Y el otro decreto es el que tiene que ver con el aguinaldo, el que nos va a permitir adelantarle a todos los funcionarios públicos del sector público federal el aguinaldo, se va a pagar el próximo lunes, el 9 de noviembre, para que tengan los recursos disponibles”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que esta edición del Buen Fin será muy exitosa, gracias a hay indicios de recuperación económica, con aumento en la creación de empleos y cifras récords de remesas.